Inward Leagues apunta a sumar marcas al sector y prepara su convención.

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte 2019 de NewZoo, consultora especializada en esta industria, el sector cerrará con ingresos de US$ 1.100 millones, 26% más que en 2018.

 

Aunque parezca una tendencia lejana, Uruguay puede convertirse en un jugador importante incluso a nivel de América Latina en los próximos años. Así lo afirman Nicolás Bonora y Alejandro Silva, dos emprendedores que crearon el año pasado la startup Inward Leagues. A ellos se sumó como socio y consejero Fabián Fernández, CEO de la tecnológica Kaizen Softworks y vicepresidente de GLobal Markets de Cuti.

 

Luego de desarrollar campeonatos virtuales y actividades presenciales a nivel local desde la creación de la startup, los emprendedores decidieron redoblar la apuesta y preparan, en acuerdo con Antel, la primera Convención Gamer de Uruguay. El evento, a realizarse en diciembre en el Antel Arena, girará en torno a campeonatos presenciales de videojuegos (para consolas, PC y celulares), pero además incluirá espectáculos, competencia de cosplay, y la presencia de equipos de eSports de Uruguay y Argentina.

 

Fuente: El Pais

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