El nuevo destino de la empresa es Bogotá, capital del país que abriga más de 80 mil ingenieros en la industria IT.

En un soleado y alegre espacio de WeWork de Chicó Norte, en Bogotá, se encuentra la nueva oficina de UruIT en Colombia. La principal razón por la que esta empresa de desarrollo de software decidió expandirse a Bogotá es el tamaño de la ciudad y su amplia cantidad de profesionales capacitados. “En los años que llevamos en Medellín hemos tenido la oportunidad de conocer candidatos de Bogotá, algunos son parte del equipo de UruIT actual y otras personas no podían relocalizarse. En esa experiencia, vimos que hay perfiles muy interesantes, con buenas habilidades en inglés y en áreas que nos interesan, como Data Engineering, UX, Devops, Machine Learning, entre otros”, comenta Marcelo Martínez, Country Manager de UruIT en Colombia.

 

Además de ser un polo tecnológico y de innovación en Latinoamérica, Bogotá también ofrece más opciones de conexiones aéreas, principalmente con EEUU, mercado al cual UruIT se dirige desde su creación en 2007. La empresa que originalmente nació en Montevideo, Uruguay, abrió una oficina en Medellín en 2016. “En Bogotá no solo podremos atacar proyectos más grandes y ambiciosos sino también agregar más valor a nuestros clientes existentes, complementando nuestros proyectos con otras capacidades, manteniendo nuestra cultura que tanto nos caracteriza.”, explica Martínez.

 

La primera vez que Bogotá surgió como una opción para la expansión fue a fines de 2018, en una reunión de equipo sobre planes estratégicos para el 2019. Luego, a mediados de año dos representantes del equipo PeopleCare de la empresa pasaron algunos días en Bogotá para conocer la ciudad y evaluar las opciones de oficinas. “El espacio de cowork es super bonito; tiene nuestro estilo. Cada empresa tiene su oficina y a la vez tenemos espacios colaborativos para hacer networking y conectar con otros profesionales. Las instalaciones motivan mucho y ofrecen beneficios atractivos y conectados con lo que nosotros ofrecemos en UruIT, porque fomentan el compartir” explica Alejandro Ochoa, PeopleCare Champion de UruIT.

 

Desde el inicio de septiembre hay un desarrollador trabajando desde la nueva oficina y el equipo espera poder llenar el espacio rápidamente, sumando desarrolladores con experiencia en Angular, .NET, React, Node y Django, tecnologías a las que se enfoca UruIT. Más información sobre estas oportunidades aquí

 

El 15/10 UruIT va a realizar un evento de inauguración en el cowork, donde dos desarrolladores van a dar las siguientes charlas: “APIs con NodeJS” y “Patrones de Diseño con React y Hooks”. Además, Marcelo Martinez y Alejandro Ochoa van a contar qué hace UruIT, cómo es la cultura de la empresa, en qué proyectos trabaja y las posiciones abiertas. Los asistentes van a participar del sorteo de un Nintendo Switch.

 

Inauguración UruIT Bogotá

Fecha: martes 15 de octubre, de 18h a 20h

Lugar: WeWork Chicó Norte - Piso 13 área común