Durante la jornada del #CBF2019, EnPerspectiva realizó la emisión de #LaMesaTIC en vivo desde el Centro de Eventos del LATU.

¿Cuán lejos está la industria uruguaya del software de competir en las grandes ligas de la tecnología? ¿Es una utopía la idea de instalarse y vender productos en Estados Unidos, el motor de la innovación a nivel mundial?

 

El sector nacional de las Tecnologías de la Información está demostrando que las distancias entre Montevideo y Silicon Valley pueden acortarse. El 65 % de las exportaciones de software tienen como destino a Estados Unidos. Pero además, ya hay varias empresas uruguayas instaladas allí, vendiendo sus productos.

 

Para ayudar a generar más y mejores negocios con ese, nuestro principal mercado en esa industria, la Cámara Uruguaya de la Tecnología de la Información (CUTI) organiza hoy el primer Business Forum en el Centro de Eventos del Parque Tecnológico del LATU.

 

¿Qué falta para aprovechar mejor estas posibilidades de crecimiento? ¿Cuán útil es un foro como este? 

 

De esto conversamos hoy en una nueva edición de La Mesa TIC junto a Martín Alcalá Ruby, ingeniero en telecomunicaciones y en electrónica, CEO de Tryolabs; Ignacio González, cónsul de Uruguay en San Francisco, California, USA; Nicolas Amarelle, ingeniero en Informática, CEO y fundador de Código del Sur; y Paula Gallotti, ingeniera de Sistemas, socia co fundadora de Dvelop.