El 18 de noviembre se lanzó en el país la plataforma tecnológica Help Today Now, que permite conectar a todos los actores de la sociedad en beneficio del sector social.

De la mano de Fundación HTN, nace la red social solidaria mobile Help Today Now, la cual tiene como objetivo, construir puentes de colaboración entre las entidades solidarias, el sector educativo, privado, público, social y las personas en general.

 

En Help Today Now, puedes ver el mapa solidario mundial y encontrar a las entidades solidarias más cercanas a tu ubicación. 

 

Uno de los objetivos de la plataforma tecnológica, es simplificar los canales de colaboración. Para lograrlo, puedes ver el perfil de todas las entidades solidarias, y en pocos segundos, comenzar a dar una mano.

 

¿Quiénes pueden participar?

Por un lado las entidades solidarias y por otro lado cualquier persona que quiera hacer acción social.

Las entidades solidarias se pueden anotar para participar, registrándose gratuitamente en: helptodaynow.org/unete

 

Los usuarios lo pueden hacer bajando la aplicación Mobile de Help Today Now. Que ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS (iPhone). Los países donde ya está disponible para la descarga son: Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Panamá.

 

De a poquito se sumarán más países.

 

Link de descargar: https://helptodaynow.page.link/htn

 

¿Cuáles son las maneras de colaborar?

Puedes hacerlo de tres maneras: Económicamente, participando de tareas de voluntariado o a través de tu difusión en redes sociales.

 

Por cada acción solidaria que realices, vas a sumar hojitas de ayuda a tu árbol de conciencia.

 

¿Quiénes llevan a cabo esta iniciativa?

El equipo de Fundación HTN Global.

 

¿Qué hace Fundación HTN?

En Fundación HTN desarrollamos tecnologías sin fines de lucro en beneficio del sector social. Contamos con tres áreas del conocimiento:

 

Desarrollo tecnológico, Educación, Salud y Medioambiente.

En el área de Desarrollo tecnológico, desarrollamos soluciones tecnológicas para mejorar la comunidad.

Nuestro principal proyecto es HTN. Contamos con el apoyo de más de 2800 colaboradores en 32 países. Agradecemos por la participación a los voluntarios de universidades, del sector privado, a través de los departamentos de responsabilidad social, organismos de gobierno y colaboradores en general.

 

En el área de Educación, desarrollamos e implementamos cursos digitales en nuestra plataforma educativa, de acceso abierto y gratuito. Contamos con cursos para niños y adolescentes en materia de seguridad vial, bullying y otros temas de interés general.

 

Uno de nuestros objetivos en el área de educación, es llegar a los lugares más recónditos e incluir a escuelas de difícil acceso a través de la tecnología.

 

Nuestra área de Salud y Medioambiente recién comenzó actividades hace pocos meses.

 

Tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de administración para centros de salud y hospitales rurales, que permita, entre otras funciones, alivianar su carga operativa.

 

También estamos trabajando en la elaboración de cursos, relacionados a generar conciencia con respecto al medio ambiente; educar sobre economía circular y el aprovechamiento de energías alternativas, de acuerdo a la región donde te encuentres.

 

Si te interesa conocer más sobre Fundación HTN y saber cómo poder participar de las distintas iniciativas que estamos llevando a cabo, te invitamos a que nos visites y nos contactes a través de nuestro sitio web fundacionhtn.org.

 

Aplicando una pequeña cuota de nuestro tiempo, de manera responsable e inteligente, podemos hacer juntos, un mundo mejor.

 

¡Te esperamos!