En el marco del proyecto "Acercando Educación y Trabajo", el Centro de Ensayos de Software en conjunto con empresas de tecnología abre un llamado a 50 becas para que jóvenes de todo el país puedan formarse como Testers de Software.


Los estudiantes seleccionados incorporarán horas de aprendizaje cursando el Diploma de Tester de Software del CES y participarán en prácticas formativas de testing en una empresa del rubro de TI.

 

Esta propuesta apunta a brindar una formación dual, preparando a jóvenes en áreas con alta demanda de empleo para su inserción al mercado laboral.

 

Postulación de estudiantes

Para postularse, los estudiantes deberán:

  • Tener hasta 29 años de edad
  • Bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
  • Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del Diploma de Tester de Software
  • A partir del quinto mes de comenzado el dictado tener disponibilidad de 6 horas diarias (entre las 9 a 18 hs) para comenzar la práctica formativa en una de las empresas
  • Tener acceso a un PC con Internet y disponer de parlantes y micrófono.
  • Tener conocimientos básicos en informática.

 

¿Cómo postularse para obtener una beca?

Los postulantes deberán enviar su CV completo y actualizado (incluyendo copia de C.I. y escolaridad que acredite los estudios de bachillerato u otros) a becas@ces.com.uy

 

Quienes cumplan con los requisitos ya mencionados, deberán realizar una prueba de ingreso en línea. Quienes aprueben dicha prueba, participarán de una entrevista y serán luego notificados respecto a los resultados del proceso.

 

Financiamiento

La capacitación se subsidia a través de un programa de formación dual en el que vienen trabajando varias instituciones de forma conjunta: INEFOP, las cámaras empresariales, PIT-CNT, CETP-UTU, UTEC, y los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura.

 

Por consultas, comunicarse con becas@ces.com.uy