¿Y si le regalas a tu hijo/a un robot que pueda armar y programar con sus propias manos? ¡El mejor momento para que tus hijos/as aprendan haciendo!

Parconier lanza su kit para aprender robótica y programación desde casa. Incluye un kit de robótica educativa Otus + un curso de robótica y programación online creado junto con Escuela Falco.

 

Otus es un kit desarrollado en Uruguay en conjunto con docentes de primaria y secundaria.  El kit incluye una interfaz programable basada en Arduino, sensores, actuadores y más de 100 piezas para armar diferentes tipos de robots.

 

El curso fue creado para que niños/as de 8 a 16 años puedan iniciarse desde cero en el fantástico mundo de la robótica. A lo largo de 18 semanas irán adquiriendo conocimientos para armar robots desde los más sencillos a los más complejos. El curso incluye videos  paso a paso sobre el ensamble y programación de los robots, desafíos, cuestionarios y más. Las clases son pregrabadas por lo que los alumnos las puede realizar en el horario que les quede más cómodo. A lo largo del curso los alumnos/as irán conociendo una historia en la cual participaran con sus creaciones robóticas. Cada semana se estrenará un nuevo capítulo de la historia junto con ejercicios y actividades.

 

Parconier es una empresa uruguaya que busca inspirar a los jóvenes a aprender usando tecnología. El kit Otus fue galardonado con la medalla “maker of merit” en Maker Faire Roma 2019 y es utilizado en Uruguay en colegios como: Varela, Maturana, San Pablo, entre otros.

 

Escuela Falco es una escuela uruguaya dedicada a la enseñanza de robótica y programación a niños/as y adolescentes. Sus docentes son expertos en estrategias pedagógicas para la enseñanza de tecnología. La metodología de Escuela Falco se basa en el aprendizaje por proyectos, donde los alumnos deben ponerse manos a la obra para enfrentar desafíos y lograr sus objetivos.

 

El curso comienza el 15 de julio.

Inscripciones aquí