El tradicional evento de e-Commerce se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de octubre.

El CIBERLUNES, la clásica iniciativa comercial creada para incentivar las ventas por Internet que realiza todos los años la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevará a cabo su 13ª edición desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de octubre. 

 

Estas jornadas de descuentos, que brindan una amplia variedad de productos y servicios a precios inigualables, contaron en noviembre de 2019 con la participación del 20% de la población del país.

 

Asimismo, la búsqueda y el pago online de productos aumentó un 21% en el primer CIBERLUNES de 2020 en la comparación interanual, según un informe realizado por la consultora Factum.   

 

“Estamos orgullosos del éxito que ha alcanzado el CIBERLUNES, el cual se ve reflejado en el incremento exponencial de las marcas que confían en esta iniciativa, que comenzó con 17 en 2014 y en la primera edición de este año superó las 80 empresas participantes. Además, en junio de 2020 registró un 23% de compradores nuevos respecto al mismo mes de 2019, lo que demuestra que cada vez más el público apuesta por esta instancia para hacer sus compras”, expresó Guillermo Varela, presidente de CEDU.   

 

Asimismo, Varela explicó que esta iniciativa representa un beneficio importante para las marcas participantes, ya que las mismas han duplicado y hasta cuadriplicado las visitas en sus sitios webs durante estas fechas, en comparación con el movimiento de un lunes normal, aspecto que en la última edición se incrementó en un 76% relación a lo acontecido en junio de 2019.    

 

Además, el 60,8% de las visitas al sitio web se registraron en Montevideo mientras que en el interior fue del 39,2%. En tanto, el 81,7% de los usuarios de CIBERLUNES calificaron su experiencia de compra online como muy buena y buena; mientras que el 75,3% abonó sus compras con tarjeta de crédito online y el 93,2% señaló tener una experiencia de pago muy buena y buena.  

 

Por otra parte, tecnología, moda y calzado, electrodomésticos, hogar y bricolaje, y viajes y turismo fueron las categorías más buscadas. 

 

El CIBERLUNES ofrece a las empresas adheridas un espacio en la página web www.ciberlunes.uy, así como la aparición en  la campaña publicitaria conjunta para la promoción de la actividad en medios online y offline.

 

Hay cinco modalidades de participación: Black, Platinum, Gold, Bronze y Basic, en las que los socios acceden a bonificaciones especiales. Cada una cuenta con diferentes tipos de entregables, entre los que se destacan menciones en notas de prensa, en radio y otros medios offline junto al resto de las marcas, así como una posición preferencial en el sitio web.

 

Las firmas registradas hasta el momento son: 67.

 

Las marcas que deseen participar, pueden inscribirse hasta el 1 de octubre comunicándose a contacto@cedu.org.uy.