Las tres dimensiones de análisis fueron: trabajo remoto, ciberseguridad y la contención de las personas.

En el marco de un acuerdo de cooperación general alcanzado entre Advice y el Observatorio TI de Cuti, se llevó a cabo el pasado jueves 13 de noviembre el primer Focus Group Advice – Cuti.

 

A 8 meses de dar inicio la situación de pandemia en Uruguay se invitó a las empresas socias de la Cámara a intercambiar y reflexionar, en formato virtual, sobre los desafíos que ha enfrentado la industria de tecnologías de la información durante este periodo.

 

La situación de pandemia a causa del Covid-19 ha impactado de diversas formas a cada una de las empresas del sector. En este primer Focus los participantes compartieron sus experiencias durante la situación actual, destacando las dificultades que han enfrentado, los aprendizajes obtenidos y las expectativas que tienen cada una de las empresas para un futuro.

 

Temas cómo la gestión de equipos y seguridad informática, fueron algunos de los más mencionados.

 

El Focus Advice – Cuti fue la primera actividad realizada en el marco de este acuerdo cooperación, el cual tendrá continuidad durante el año 2021, para cuando se estarán realizando nuevas acciones en conjunto orientadas a seguir apoyando e impulsando a las empresas del sector TI.