Casi cincuenta estudiantes se encuentran en la última etapa de formación en testing de software, en el marco del proyecto de formación dual “Acercando Educación y Trabajo”, prontos para iniciar sus prácticas formativas.

En este contexto, el CES convoca a empresas de TI interesadas en participar como empresas formadoras.

«Acercando Educación y Trabajo» es un proyecto impulsado entre otros por INEFOP y el MTSS, que apunta a preparar a jóvenes de todo el país en áreas con alta demanda de empleo para su inserción al mercado laboral.

Específicamente en el caso de la formación en testing del CES, además de las horas de aprendizaje que los estudiantes vienen adquiriendo, tendrán prácticas formativas en empresas del rubro de TI. De esta forma, una vez que egresen, estarán preparados para desempeñarse en empresas que desarrollan software, hacen un uso intensivo del mismo o proveen servicios de testing.

Las empresas podrán escoger entre los candidatos. Los tutores recibirán además de un subsidio por su labor, una capacitación de parte de INEFOP para interiorizarse sobre el proyecto y su funcionamiento.

Aquellas empresas interesadas en participar de esta iniciativa, deberán registrarse en Vía Trabajo como “empresa”. Por más información y consultas, comunicarse con info@ces.com.uy.