La Mesa AgriTech y Fucrea realizaron un taller conjunto.

Este 26 de noviembre se realizó un taller entre la Mesa AgriTech de Cuti y las Federación Uruguaya de Grupos CREA - Fucrea-, donde participaron empresas que forman parte del grupo de trabajo, así como productores y referentes de la Federación. 

 

El objetivo de este encuentro se basó en la idea de “unir” oferta y demanda de tecnología que permita mejorar el rendimiento de procesos productivos agropecuarios. Se buscó que los participantes planteen y comiencen a pensar en sus principales necesidades y problemáticas, las cuales podrían ser resultas a través de la aplicación de tecnología. 

 

Vale recordar que la Mesa AgriTech está orientada a mejorar la oferta de desarrollos tecnológicos al servicio de la industria agropecuaria. A través de los sucesivos encuentros de empresarios, se definió como visión ser el hub de referencia que sirva de articulador entre la demanda de los referentes agropecuarios y la oferta tecnológica disponible, de ahí la importancia del taller realizado con Fucrea.

 

La reunión comenzó con la presentación de 4 empresas integrantes de la Mesa de Trabajo, definidas en base a la propuesta de Fucrea, las cuales oficiaron como “disparadores” para la discusión y el intercambio. Posteriormente se armaron sub-grupos, finalizando con una puesta a punto a nivel de plenario. 

 

Este taller representó el paso inicial para continuar trabajando en conjunto.