Utilizando el modelo de Paridad de Riesgo, Quiena lleva a pequeños inversionistas la oportunidad de diseñar un portafolio sofisticado ajustado a sus objetivos personales.

La empresa Quiena lanzó una plataforma que permite a pequeños inversionistas acceder a los mismos métodos utilizados por la industria financiera para diseñar los portafolios de inversión a los que accede el 1% más rico del planeta. La plataforma de inversiones ofrece a sus clientes la posibilidad de monitorear sus inversiones las 24 horas del día, y retirar su dinero cuando lo decidan.

 

Identificándose como “la evolución del asesor financiero en Latinoamérica” Quiena trae a la región el concepto de asesoría automatizada para el inversor de a pie, creando portafolios personalizados para cada cliente según sus objetivos individuales. Tal como lo haría un asesor financiero, pero por una fracción del costo y pudiendo invertir desde US$2.500. Este concepto ha estado revolucionando la industria en EEUU y Europa durante los últimos años. 

 

Quiena ofrece a sus clientes la creación gratuita de un plan de inversión desde su web www.quiena.com y la administración de los fondos desde una casa de bolsa en EEUU que tiene aseguradas las cuentas de cada cliente por hasta USD500.000. “Decidimos empezar por ofrecer a los usuarios cuentas en EEUU, el mercado financiero más sólido, barato, y líquido del mundo, para durante lo que queda del año empezar a agregar alternativas de inversión locales” nos recuerda Nicolás Galarza, CEO de Quiena.

 

En Quiena encontramos más de 40 años de experiencia en el sector financiero y otros 40 años en desarrollo de software, con ex-gerentes de bancos y administradores de capital como asesores, emprendedores, y expertos en Marketing siendo parte del equipo. “Los miembros del equipo hemos estado tanto del lado de ser inversores individuales, como del lado de gestores de capital. Sabemos que hay pocas oportunidades para el pequeño inversor, y decidimos construir la solución nosotros mismos.” dice Nicolás Galarza CEO de Quiena.

 

La empresa ha recibido apoyo de reconocidos organismos estatales y fondos de inversión como NXTP labs en Argentina, la ANII de Uruguay e Incubadora Sinergia también de Uruguay, además de haber cerrado acuerdos con empresas que comercializarán la plataforma en Ecuador, y próximamente en Chile, Colombia, y México. De esta forma Quiena apunta a convertirse en una solución regional, haciendo esfuerzos por mantener presencia en varios países desde sus inicios.