El complemento de estas tecnologías está revolucionando el mercado TI al permitir una notable reducción de costos y optimización de recursos, agilizando a la vez la implantación del sistema.

Montevideo, 30 de noviembre de 2015 - Cada vez son más los clientes que buscan pagar sólo por los recursos utilizados, lo que implica una importante redefinición de la industria del software. Uno de los modelos de negocios adoptados para hacer frente a este desafío es el que concibe al software como un servicio y no como un producto. Conocido por sus siglas (SaaS), este modelo implica una suscripción con abono mensual. Según la International Data Corporation (IDC), en el 2016 el 25% de los ingresos provenientes del rubro estarán concentrados sólo en este formato que, de acuerdo a Goldman Sachs, moverá US$ 106 mil millones en el mundo, un 21% más que en 2015. ¿Cuáles son las ventajas para que cada vez sea más elegido por las compañías? 

 

El aumento del interés en el software por suscripción, señalan los especialistas, se debe en gran medida al crecimiento exponencial de Cloud Computing, que este año registrará movimientos por US$118 mil millones, lo que implica un aumento del 20% en comparación con 2014. Y todo parece indicar que seguirá en ascenso: IDC estima proyecciones muy optimistas que alcanzan los US$200 mil millones para 2018. Esta evolución va llevando a las organizaciones a que piensen en la nube como un paso clave para que el área de TI saque el máximo provecho a la información, viabilizando proyectos en Big Data, movilidad y social. 

 

Por otro lado, trabajar en la nube garantiza más calidad y seguridad. Mientras la mayoría de los clientes no aplican correcciones de seguridad ni auditan sus prácticas, las empresas especializadas en Cloud Computing permanentemente certifican equipamientos, prácticas y soluciones. Esto es lo mismo que decir que quien busca tranquilidad y actualización, debe considerar cada vez más a la nube como espacio de trabajo. 

 

Pero es en la combinación entre el SaaS y el Cloud Computing donde se encuentran las mayores ventajas, destacándose la reducción de costos, optimización de recursos y agilidad en la implantación, lo que deriva en que el cliente logre una mayor percepción de retorno de la inversión en su herramienta de gestión. Además, dicha implantación, mantenimiento y actualización de los sistemas están a cargo del proveedor, y esto conlleva a que las áreas de TI de las empresas dejen de ser responsables de dar soporte a todos los tipos de aplicaciones. 

 

“Cada vez migramos más del mundo de los productos al de los servicios. En este sentido, Cloud y SaaS caminan juntos, se complementan y están cambiando la cultura del mercado de TI, acortando el tiempo entre la contratación del servicio y su puesta en funcionamiento, y generando importantes ahorros a las empresas”, dice Carlos Oettel, Director Comercial para el Sur de América Latina de TOTVS.

 

Acerca de TOTVS

Proveedor top de soluciones de negocios para empresas de todos los portes, líder absoluta en el mercado de SMB, actuando, además del backoffice, también de forma intensa en el “core”/ “front office” de esas empresas con soluciones integradas incluyendo software de gestión, plataformas de colaboración y productividad y consultoria, siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suíte del mundo, líder en América Latina, con más de 50% de marketshare en Brasil. Considerada la 22ª marca más valiosa de Brasil según el ranking de BrandAnalytics. TOTVS está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y centros de desarrollo. En Brasil, cuenta con 5 filiales, 52 franquicias y 9 centros de desarrollo. En el exterior, cuenta 3 filiales más, 15 franquicias y 2 centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Para más información, ingrese a www.totvs.com.