Quanam obtuvo el primer puesto de la categoría Data Scientist por el proyecto realizado junto con Genlives, galardonado por Hortonworks en Alemania.

Desde el 2016 Quanam es partner de Hortonworks, uno de los proveedores líder en plataformas de Big Data, especializado en la creación, distribución y soporte de aplicaciones modernas de datos basado en una propuesta de código abierto a nivel de todos sus componentes.

 

Hortonworks realiza un concurso anual para reconocer a los clientes que han generado valor de negocio real, cada ganador es un ejemplo de importantes logros y resultados significativos alcanzados mediante el uso de la plataforma. El jurado encargado de la selección fue conformado por un grupo de expertos del sector, entre los que se destacan Bernard Marr y Philip Carnelley. 

 

La solución ganadora es un proyecto asociativo con Genlives, empresa que ofrece estudios genómicos, una herramienta de asistencia para la clasificación clínica de variantes genómicas con el objetivo de acelerar el proceso de diagnóstico y las causas de enfermedades genéticas mediante el uso de Big Data y procesamiento de Lenguaje Natural, acercando al ejercicio médico la aplicación de secuenciación de próxima generación (NGS - Next Generation Sequencing) en contexto clínico.

 

La idea del proyecto ha surgido gracias al centro Information and Communication Technologies for Verticals (ICT4V) y su implementación ha recibido el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

 

El Ing. Fernando López, especialista en Big Data y líder del proyecto por Quanam, en el contexto del Data Works Summit 2018 en la ciudad de Berlín, estuvo presente en el Luminaries Dinner de Hortonworks recibiendo dicho premio. 

 

Quanam agradece este reconocimiento a Hortonworks, que impulsa a continuar innovando por este camino.