Publicado: 19 mar 2020 Llamado: Cerrado
BID Labs – Sectores de tecnologías de salud y alimentación

La lucha contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe va a requerir del trabajo coordinado del sector público y privado. En BID Lab somos conscientes de las potencialmente significativas consecuencias de esta pandemia para los sistemas de salud pública, para los actores económicos y en particular para los ciudadanos, por lo que queremos unirnos a nuestros socios, a las organizaciones líderes de la región y a emprendedores e innovadores, en identificar y apoyar soluciones innovadoras en las líneas de acción descritas a continuación.

Animamos a las empresas y agencias ejecutoras de proyectos de BID Lab, y especialmente a aquellas que trabajan con los sectores y tecnologías de salud y alimentación de emergencia, a que nos envíen sus ideas y propuestas sobre cómo redireccionar recursos remanentes de proyectos hacia actividades para combatir la pandemia y sus efectos, o en su caso, necesidades complementarias de recursos para este efecto.

Asimismo, se invita a las entidades que han sido clientes o agencias ejecutoras de BID Lab en el pasado, así como a emprendedores y otras entidades que tengan experiencias relevantes en salud y tecnología a que nos envíen ideas y propuestas de innovaciones para combatir al coronavirus.

Dada la urgencia de contar con soluciones a la mayor brevedad, se solicita canalizar el envío de sus ideas al correo electrónico anac@iadb.org o PabloAn@IADB.ORG, o FERNANDOCU@iadb.org, antes del cierre del martes 24 de marzo, utilizando el formato anexo.

 

Para la selección de propuestas, BID Lab dará prioridad a aquellas que incluyan estos elementos:

  1. Enfoque en mejorar la respuesta de uno o varios países de la región para reducir contagios, mejorar las herramientas de diagnóstico/test y gestionar la salud de las personas infectadas, preferiblemente a través de herramientas innovadoras de HealthTech y Telesalud.   
         
  2. Alineación a los planes de las autoridades de salud con respecto al Covid-19 en el país de implementación.

  3. Implementable, replicable o escalable con la participación del sector privado.

  4. Cumplimiento de los requisitos de “Cooperación Técnica Prototipo”, instrumento de BID Lab en el que se enfocará esta sesión especial de pitches (análisis de propuestas simplificadas). Ver adjunto documento explicativo. Las principales características son:
    - Monto máximo de US$150.000, con un mínimo de 20% de contrapartida que puede ser en especie.
    - Tecnologías y soluciones innovadoras que puedan ser implementadas, evaluadas y  diseminadas en un plazo máximo de 18 meses.
    - Que ya tengan identificada la empresa o proveedor de la solución o tengan un mecanismo definido y ágil para hacerlo.

  5. De rápida implementación y con impacto en los indicadores de lucha contra el Covid-19, tales como número de pruebas aplicadas, gestión de la información de pruebas, acciones preventivas como reducción en el número de contagios, ampliación de la capacidad de gestión de salud de actores públicos y privados, índice de recuperación de las personas bajo tratamiento, mejora de las cadenas de suministro de material médico, servicios a personas en situación de aislamiento, distribución de alimentos y productos de primera necesidad, etc.

Adicionalmente, desde BID Lab se estan preparando líneas de acción complementarias que atiendan las consecuencias económicas del Coronavirus, en especial sobre poblaciones vulnerables, startups y los ecosistemas de emprendimiento, innovación e inversión de impacto.

Para ello, durante los próximos meses identificaremos proyectos para la reactivación económica.

 

Industria: Salud, Tecnología
Publicado: 16 jul 2018 Llamado: Cerrado
Solución para Telemedicina

Empresa Nacional se encuentra en busca de una solución de TELEMEDICINA para poder incorporar a su sistema de gestión e integrarla a la historia clínica electrónica.

Se busca una solución que se encuentre probada y operativa en el país o en el exterior, así como que cuente con referencias y volúmenes de consultas significativas en Instituciones de salud de mediano y gran porte.

Se valorarán soluciones modulares, flexibles, customizables y desarrolladas con software libre.

Como requerimiento excluyente debe tener la capacidad de integrarse y embeberse en aplicaciones ya existentes, como parte de éstas o como extensión de las mismas.

Cuti estará conformando un listado hasta el 24 de julio, con aquellas empresas que cumplan con los requerimientos y estén interesadas en contactarse.

Para conformar el listado enviar datos a sperrone@cuti.org.uy

Exclusivo Socios Cuti

 

 

Industria: Salud, Tecnología
Publicado: 08 ago 2016 Llamado: Cerrado
Website para consultorio médico

Empresa socia tiene interés de contactar otras asociadas de Cuti con el objetivo de contratar el desarrollo y mantenimiento de website para importante consultorio médico.

Los interesados podrán contactarse a sperrone@cuti.org.uy hasta el 12 de agosto.

Exclusivo socios de Cuti.

Industria: Salud, Tecnología
Tipo de solución: Desarrollo Web
Publicado: 29 feb 2016 Llamado: Cerrado
Ministerio de Salud Pública - Llamado a Expresión de Interés

El Ministerio de Salud Pública invita a empresas socias de Cuti a participar del llamado a Expresión de interés para la Consultoría para la implantación de una solución Integral de Gestión (GRP).

Las expresiones de interés deberán ser entregadas en la Unidad Coordinadora de Proyectos, Sector Adquisiciones, Colonia 1089 Planta Baja (personalmente o por correo postal), o enviadas por correo electrónico a ucp.llamados@mef.gub.uy, a más tardar el 9 de marzo de 2016 a las 12 horas.

Ver todos los detalles del llamado aquí.

Industria: Salud
Tipo de solución: Soluciones de gestión